LAS UNIVERSIDADES SE PUEDEN VER OBLIGADAS A CERRAR DURANTE UN MES ENTERO DE VERANO (JULIO O AGOSTO 2011), DEBIDO AL RECORTE IMPUESTO POR EL ACTUAL GOBIERNO DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA.
Sí, hasta aquí hemos llegado, al cierre de nuestras Universidades Catalanas, pero claro, esto solo ocurrirá en la Comunidad Autónoma repudiada por el Gobierno Español, desde. . . el origen de los tiempos, y, ¿por qué será. . .?. La historia habla por sí sola, aunque no creo necesario a estas alturas, analizar “el motivo”, “razón” o “excusa” que utiliza siempre el Estado Español, y seguir sin “cobrar” el dinero que nos corresponde, teniendo incluso que “pagar” más como Comunidad Autónoma, y ahora que nadie se atreva a hacer de “avestruz”, porque como bien sabemos todos, Cataluña es la Comunidad Autónoma que más y mejor beneficia a este Estado Español.
Pues bien, debido a la morosidad e impago de este gran Estado, Cataluña no ingresará el dinero que tanto merece y por Ley le pertenece, sino que, debido a todos los graves recortes que estamos sufriendo en Sanidad, Entidades Locales, Diputaciones, etc , se nos suma ahora la Sociedad más grande jamás creada del conocimiento Universal: LA UNIVERSIDAD.
Parece ser que esto al Estado Español le “importa un bledo”: grave error. Debido a la eliminación de 18 millones de euros a ingresar en las arcas públicas de este honorable y mundialmente reconocido sector, se ven obligados a CERRAR EN VERANO. El cual afectará a:
- relaciones institucionales,
- intercambio de PDI,
- PAS laborales, PAS funcionarios,
- Interinos,
- becarios, estudiantes, y
- toda la sociedad en general.
No deberíamos olvidar que las Universidades son nuestra “Puerta de conexión” a otros países, culturas, tecnologías, investigaciones y mentes. Si la cerramos, “como los cangrejos volveremos al blanco y negro de las sobremesas de cine de Barrio”.
Ésta, debería mantenerse siempre abierta, ya que no solo son “emisores” sino también únicos “receptores”, porque es evidente que del sector privado “no nos podemos fiar”. Mientras que las Universidades se mantienen fieles, los “Top Secret” nos ponen “los cuernos” en cuanto pueden siendo altamente infieles. . . bajan persiana y se van.
No son las Universidades las que tienen que cerrar. Es bueno tener más de una visión, y por el momento la oferta/demanda de “buenos ojos” no cuadra y ahora esto es un “secreto”: los sindicatos nos salen muy, muy caros.
Esperemos que este cierre de verano, no se llegue a convertir en algo más peligroso.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Aquí pots deixar el teu comentari.